Diferencia entre jamón ibérico y de bellota

Diferencia entre jamón ibérico y de bellota

Ni todos los jamones saben igual, ni poseen las mismas cualidades o calidades. Saber diferenciar los distintos tipos de jamones es crucial para evitar fraudes o timos a la hora de adquirir uno. En el siguiente post, vamos a tratar de analizar hasta la última diferencia entre el jamón ibérico y de bellota con la finalidad de saber distinguirlos a la perfección.

El tipo de dieta o alimentación que ha seguido el cerdo a lo largo de su vida determinará el sabor final de jamón. De esta forma, el jamón obtenido de ese cerdo pasará a ser considerado jamón ibérico de cebo o recebo o de bellota, siendo éste último el jamón más exclusivo y exquisito que puede encontrarse en el mercado. El jamón ibérico de cebo proviene, pues, de cerdos que han sido alimentados a base de pienso y cereales. Por otro lado, el jamón ibérico de cebo es aquel que se obtiene a partir de cerdos ibéricos alimentados a base de bellotas (durante sus primeros años de vida) y de pienso en su recta final antes de ser trasladados a los mataderos. Por último, los cerdos que solo han sido alimentados a base de bellota durante toda su vida son aquellos de los que se obtiene el jamón ibérico de bellota, mucho más sabroso.

La diferencia entre el jamón ibérico y de bellota desde un punto de vista físico, para poder distinguirlos de forma visual, la podemos encontrar en el tipo de grasa de cada uno de ellos, siendo mucho más blanda y suave al tacto en el jamón de bellota. Otro aspecto a tener en cuenta es el peso del jamón. Si es de bellota puro, difícilmente sobrepasará de los ocho kilos.

En Ibérica Experience, tienda online especializada en embutidos y jamones, disponemos de los mejores jamones ibéricos de cebo y de bellota. Contacta con nosotros para recibir más información sobre nuestros productos y servicios.

Publicado el 02/06/2016 Home, Artículos, Jamón Ibérico de Bellota:... 0 1184

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar registrado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente