JAMON IBERICO DE BELLOTA, IDEAL PARA DEPORTISTAS

JAMON IBERICO DE BELLOTA, IDEAL PARA DEPORTISTAS

Si practicas deporte y cuidas tu alimentación, te interesa saber que el jamón ibérico, en ocasiones excluido de la dieta, ¡Gran error! se considera un  alimento recomendado por su alto contenido en proteínas, de hecho es uno de los alimentos que más proteínas nos aporta.100 gr. de Jamón Ibérico aportan aproximadamente 45 gr. de proteínas, lo que lo convierte en un producto idóneo para desarrollar masa muscular.

La cantidad de grasas en el jamón ibérico es del orden del 11%, casi la mitad  que en el jamón serrano. Las calorías que contiene el jamón ibérico, por cada 100 gr, son unas 200, mientras que en el caso del jamón serrano es de unas 280. Con estas cifras la recomendación de un jamón ibérico de calidad es total para deportistas.

 El jamón ibérico de bellota, presenta características de composición propias de alimentos vegetales, contiene ácidos grasos mono insaturados, lo que ayuda a controlar el colesterol malo, posee un 55% de ácido oleico mono insaturado, solo superado en este sentido por el aceite de oliva.

Otras propiedades del jamón ibérico de bellota, contiene minerales, tales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro o el zinc, así como vitaminas antioxidantes del grupo B: B1, B2, B6 y B12.  Fundamentales todos ellos para el fortalecimiento de los huesos y su crecimiento, además  en menor proporción el jamón ibérico te va a aportar antioxidantes para que te recuperes muscularmente de tus sesiones.

Los deportistas deben cubrir el consumo de ciertos nutrientes y sobre todo carbohidratos, que es el principal combustible del musculo y proteínas. Por lo que dos lonchas de jamón ibérico aporta entre un 30% y 18%  de las necesidades de proteínas de un deportista de unos 72kg.

El jamón ibérico proporciona una mayor capacidad mental y retrasa la fatiga.

Dentro del jamón ibérico se recomienda que sea ibérico de bellota.

Por que en los cerdos que se alimentan principalmente de bellotas, aparecen tasas de ácido oleico superiores al 65%, a parte de incorporar en su carne sustancias antioxidantes por la ingesta de raíces, hierbas y diversos vegetales de campo.

dato a  tener en cuenta es que  los cerdos ibéricos que se alimentan de bellota,  viven en completa libertar y realizan ejercicio al contrario de otros que están estabulados,  consiguiendo que el contenido de colesterol en su carne no sea muy alto.

Por lo que se recomienda consumir  jamón ibérico de bellota en 2 o 3 raciones de 100 gramos semanales.

A parte de cuidar nuestra alimentación, disfrutamos del placer de tomar uno de los mejores productos de nuestra gastronomía, El Jamón Ibérico de Bellota.

¡ A disfrutarlo!

Publicado el 01/11/2015 por ibericaexperience Home, Artículos, Jamón Ibérico y Nutrición, Jamón Ibérico de Bellota:... 0 1474

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debes estar registrado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente